martes, 28 de julio de 2009

Reglamento 2009

Aqui les dejo el link donde pueden bajar el reglamento esta en pdf asi que su pc debe tener instalado el acrobat

Hacer clic aqui Reglamento 2009

REGIONAL SANTA ANA























AREA DE COMPETICION





  • Para el posicionamiento del arbitro se debe señalar una linea de medio metro de longitud a dos metros del centro del area de competicion.
  • Para los competidores se señalaran dos lineas paralelas de un metro de longitud cada una, en angulo recto con la linea del arbitro y situadas a metro y medio del centro del area de competicion.
  • Los jueces se sentaran en el area de seguridad, uno mirando directamente al arbitro y los otros dos detras de cada uno de los competidores.
  • El arbitror se sentara junto a una mesa justo fuera del area de seguridad por detras y a la izquierda del arbitro.


PRACTICANTES KARATE DO ATIQUIZAYA

lunes, 27 de julio de 2009

HISTORIA DEL KARATE

HISTORIA DEL KARATE
PRÓLOGO
La Historia del Karate puede considerarse tan vieja como la del Hombre mismo. Se hallan indicios de técnicas de lucha sin armas prácticamente en todas las culturas y tiempos. Tenemos testimonios de inscripciones y rasgos jeroglíficos sobre el arte de combate sin armas que se remontan al año 4000 antes de J.C. en el Antiguo Imperio Egipcio. Asi mismo se han hallado artilugios entre los restos del reino sumerio de Mesopotamia que datan del año 3000 antes de J.C. y que revelan que también allí se practicó algún sistema de combate con los puños. Entre los siglos V y VI antes de J.C. nos llegan testimonios de una disciplina de combate, que se realizaba durante los Juegos Olímpicos grecorromanos, denominada Pancracio. En la India nos encontramos con el Vajramushti, arte marcial practicado en la antigüedad por la casta guerrera kshatriya. Es muy probable que desde la India llegaran a China los primeros conceptos de estas disciplinas donde florecieron de una manera especial desarrollándose paralelamente a los conceptos religiosos que predicaban una contemplación interna del mismo individuo, y desde donde han trascendido hasta nuestros días.
En algún momento de su historia, podría ser que el Karate cubriera fundamentalmente la necesidad de defenderse, pero ha sido la visión que tuvieron de él Grandes Maestros, al considerarlo como una herramienta pedagógica que no sólo formaba física y técnicamente a sus practicantes, sino que también contribuía notablemente en su cualidad humana, la que ha permitido su gran expansión y la adopción de esta disciplina en todo el mundo.
Fechas y nombres bailan en un aglomerado histórico que nos conduce hasta la actualidad entre datos, unas veces inexactos o camuflados en leyendas, y otras basados en la fidelidad documentada. Es por esto que alguno de los datos de este artículo tan sólo debe considerarse como una aproximación a lo que pudieron ser los verdaderos acontecimientos históricos.

Template by:

Free Blog Templates