jueves, 24 de mayo de 2012

Abrazo del Árbol

El abrazo del árbol es una forma mística de Arte Marcial
Nunca se puede comprender como se practica en su totalidad
Aparece como un abrazo, con una sonrisa en la cara,
Aplicando un vigor interior.
Estoy relajado, sin recurrir a la fuerza
Como nubes flotando al viento por todas partes
Uso las fuerzas del universo y mi fuerza se hace sólida
La potencia viene de la respiración
Sin afirmarse, dejando mucho tiempo para moverse
Sin ceder ante fuerzas mayores
Con movimientos tan suaves, tan naturales que ni la respiración,
ni los movimientos de las extremidades se sentirán bloqueados
Es como moverse en el vacío,
yendo y viniendo por las mas altas cumbres, entre las nubes
flotando con el viento, con gracia aunque sosegado

Siempre mantengo mi calma, mi paz.
La cabeza erguida, con dignidad
Abrazo el mundo que tengo debajo
Tan claro y puro como arroyo subterráneo
Como plomo transformado en oro, enfilando la luna
Me miro en un espejo antiguo, para ver mi alma con detalle
Mi copa está llena a rebosar
Totalmente liberada de obstáculos, liberado de mí ser
Puedo volar como si tuviese alas, de cara hacia el horizonte sin límite
Como lanzando guijarros en el agua
Los círculos se hacen más y más grandes
Con mis manos puedo descubrir los límites del universo
El abrazo viene del interior
El cielo, la tierra y los diez mil seres cautivan mi imaginación
Con los ojos mirando al exterior, con determinación
Hacia arriba, hacia abajo, mi fuerza fluye
Empujo y abrazo sin cesar
Mis pensamientos serán puros
Así mi mente será clara
Así se eliminarán todas las enfermedades
Siempre regresando al centro
Atacando y defendiendo espontáneamente
Mi voluntad sea como el acero
El precepto es fortalecerse
Ir en busca de la felicidad y la salud
Mi cuerpo se beneficiará de ello
Esto ha sido legado por los Antiguos
Este forma de ejercicios proporcionará beneficios ilimitados.

Anónimo


Fuente: artes marciales internas

View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates